El FBI confiscó en la mansión de Trump una veintena de cajas de documentos, once marcados como «top secret»

La Voz

ACTUALIDAD

La mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
La mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. MARCO BELLO | Reuters

Los agentes buscaron durante el registro textos clasificados sobre armamento nuclear. El expresidente apoya publicar la orden de registro y el inventario de lo requisado como pide el fiscal general de EE.UU.

12 ago 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

El registro en la mansión de Donald Trump el pasado lunes tenía como objetivo encontrar documentos clasificados sobre armamento nuclear que el expresidente se llevó de la Casa Blanca. Así lo asegura el diario The Washington Post, citando fuentes anónimas cercanas a la investigación. Extremo que el exmandatario niega. «Esto de las armas nucleares es un engaño», señala en un mensaje en su plataforma Truth Social, y en el que describe como «tipos sórdidos» a los agentes federales involucrados en la redada en su residencia en Mar-a-Lago, donde reside en Florida desde finalizar su mandato.

Según las fuentes del Post, la redada respondió a la preocupación en el Gobierno de que los documentos que Trump se llevó consigo caigan en malas manos. Las fuentes no aclaran si la información que supuestamente se encontraba en casa del expresidente era referente a armas atómicas en posesión de EE.UU. o de potencias extranjeras, y tampoco detallaron si se encontró ese material.

Según el diario The Wall Street Journal, que ha tenido acceso al inventario del material incautado, los agentes del FBI recuperaron documentos clasificados, incluidos algunos marcados como top secret, el mayor nivel de confidencialidad que se puede aplicar a una información de inteligencia estadounidense y que solo deben permanecer en instalaciones especiales del Gobierno.