Alerta roja en el sur de Europa por la nueva ola de incendios forestales

Andrea López Ramos / M. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Un bombero intenta sofocar las llamas en Saint Magne, en la Gironde, al suroeste de Francia.
Un bombero intenta sofocar las llamas en Saint Magne, en la Gironde, al suroeste de Francia.

Francia recibe refuerzos de varios países para contener el fuego en Las Landas

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El sur de Europa vuelve a vivir una nueva ola de incendios forestales tras la registrada en julio. Grandes fuegos asolan diversas regiones de Francia y Portugal, como ocurrió el pasado mes. También Grecia vuelve a padecer el drama de miles de hectáreas de monte quemadas.

De los 26 países de los que el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, por sus siglas en inglés) ofrece datos, 16 ya han superado a comienzos del pasado julio la superficie media que se había quemado el mismo mes entre los años 2006 y el 2021. Rumanía es, hasta ahora, el país más afectado con 149.000 hectáreas arboladas arrasadas por el fuego.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ensalzó ayer el trabajo «heroico» de los equipos de extinción de incendios, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. También destacó la solidaridad europea con Francia, que reclamó primero y recibió después ayuda material y humana procedente de varios países para combatir los fuegos.