Caos en el festival de Valencia: «¡Esto no es el Medusa, es la película de Jumanji!»

Redacción / Agencias / La Voz

ACTUALIDAD

Un muerto y cinco hospitalizados al tumbar el viento parte del escenario. La organización se había centrado demasiado en los pinchazos y había dejado a un lado la seguridad de las infraestructuras del recinto

13 ago 2022 . Actualizado a las 22:24 h.

Se esperaba mucho calor y mucha fiesta. Y lo que llegó, fatalmente, a Cullera el día del Festival Medusa fue un fuerte viento causante de una desgracia que ha matado a un joven y tumbado el evento, que debía durar hasta este lunes, día 15, pero finalmente fue cancelado en señal de luto. Un fenómeno muy rápido y virulento, conocido como reventón cálido, derribó parte del escenario y otras estructuras del evento, con el resultado de un joven de 22 años fallecido y 40 heridos de diversa consideración, según informa la agencia Colpisa.

Cinco son las personas que permanecen actualmente hospitalizadas, según la Consejería de Sanidad. En el Hospital de la Ribera se halla ingresada una joven de 19 años con la columna vertebral rota, que será intervenida quirúrgicamente; dos jóvenes de 19 y 20 años, con fractura de tibia la primera y posiblemente de pelvis la segunda, están en el Clínico; y hay dos hospitalizados más de los que no se han revelado datos.

La desgracia se desató del todo sobre las cuatro de la madrugada, debido a uno de los reventones cálidos que a esa hora caían sobre el litoral, con rachas de viento potentísimas. El fenómeno derribó el lateral izquierdo del escenario y otras estructuras de las instalaciones cuando actuaba DubVision. El apagón en la actuación del DJ Yellow Elow y Brian Van Andel indicó que algo no iba bien y la alarma cundió entre los asistentes. «Podría habernos caído encima a nosotras. Salvamos la vida porque estábamos en la otra parte de escenario cuando se desplomó», relata lo ocurrido una vecina de Tabernes que vivió el caos en Cullera.