La Ertzaintza incauta 700 kilos de marihuana abandonados junto a una carretera

La Voz BILBAO/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Las bolsas con marihuana incautadas por la Ertaintza.
Las bolsas con marihuana incautadas por la Ertaintza. ERTZAINTZA | EUROPAPRESS

La droga se encontraba perfectamente empaquetada en bolsas termoselladas ocultas en cajas de cartón

13 ago 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

La Ertzaintza ha incautado 700 kilos de marihuana, perfectamente empaquetados, que habían sido abandonados junto a una carretera rural de Abanto y Ciérvana (Vizcaya). Su valor estimado en el mercado asciende a alrededor de dos millones de euros. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, recursos de investigación no uniformada de la comisaría de Musques de la Ertzaintza se dirigieron, este pasado jueves, a una zona perteneciente al municipio de Abanto y Ciérvana donde se había detectado la presencia de un furgón sospechoso.

Al acceder a la zona, y tras una inspección de los alrededores, un recurso localizó en una pista cercana a una urbanización una pila de cajas de cartón y bolsas de basura. Los agentes comprobaron que todas ellas se encontraban llenas de bolsas termoselladas que contenían marihuana. Inmediatamente, se solicitó el apoyo de más recursos para inspeccionar la zona y ocupar la sustancia localizada, estimando un peso aproximado de 700 kilos. Toda la marihuana se trasladó a dependencias policiales, donde se inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos. El valor estimado de este alijo en el mercado hubiera sido de dos millones de euros.

Operaciones antidroga

Tal y como ha destacado el Departamento de Seguridad, la comisaría de Muskiz lleva realizadas desde 2019 un total de 54 operaciones contra el tráfico de drogas. Fruto de esa labor, en el año 2021 se procedió a la detención de dos sospechosos a los que se les ocuparon 600 kilos de marihuana, un kilo de cocaína y un kilo de speed.