La huelga de pilotos de EasyJet en España arranca la primera jornada con doce cancelaciones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

ACTUALIDAD

CATI CLADERA | EFE

El paro se desarrollará este fin de semana, así como los días 19, 20 y 21 y 27, 28 y 29, «ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia»

13 ago 2022 . Actualizado a las 10:07 h.

La huelga de pilotos de EasyJet en España, que comenzó ayer tras una convocatoria de tres períodos de 72 horas cada uno, provocó el primer día doce cancelaciones y múltiples retrasos, según informó el sindicato Sepla. En concreto, tanto el aeropuerto de Barcelona como el de Palma de Mallorca registraron seis cancelaciones cada uno. También se produjeron múltiples retrasos en las tres bases desde las que operan las tripulaciones de la compañía en España. El sindicato resaltó que el seguimiento de la huelga fue del 100 %, aunque con «máximo respeto» a los servicios mínimos decretados.

El Ministerio de Transportes estableció unos servicios mínimos del 57 % para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60 % para los de Málaga y del 61 % para los de Barcelona y Menorca.

El paro de pilotos se desarrollará este fin de semana, así como los días 19, 20 y 21 y 27, 28 y 29, «ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo».