Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival al caer varias estructuras por el viento

La Voz

ACTUALIDAD

El certamen valenciano de música electrónica, que esperaba reunir unas 320.000 personas, ha sido suspendido. Durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes y bruscos ascensos de temperatura

13 ago 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

Una persona ha fallecido y al menos otras 17 han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se «suspende temporalmente» la actividad.

Fuentes oficiales han informado de que la víctima mortal es un joven de 22 años. Tres personas han sufrido heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves, y han indicado que han sido evacuadas alrededor de 40 personas a los hospitales de Gandía, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana.

ANTONIO GÓMEZ | EUROPAPRESS

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

Investigación abierta

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento del joven, que fue golpeado por parte del escenario tras desprenderse por un fuerte golpe de viento.

Desde la Comandancia Provincial de Valencia se informa de que tanto la entrada principal del recinto como una parte del escenario principal se han precipitado al suelo.

Tras este incidente se desalojó todo el recinto del festival, tanto a personas como a vehículos, con la excepción de la zona de acampada, cuya evacuación no se ha considerado necesaria.