El PP ve acabado el ciclo político del PSOE y cierra el curso sin acuerdos

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo durante el tercer homenaje a las víctimas de la covid 19 celebrado en Madrid.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo durante el tercer homenaje a las víctimas de la covid 19 celebrado en Madrid. Ballesteros | EFE

Ambos partidos discrepan en la reforma del CGPJ y las medidas anticrisis

13 ago 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

Desde Santander, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, aseguró ayer que la única preocupación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «resistir» en la Moncloa, pero le ha advertido de que España está ante «el fin de un ciclo político» y el PP está preparado para «el reto de gobernar». Un desafío que Tellado lanzó con el próximo curso político a la vuelta de la esquina y con ambos partidos enfrentados y sin haber logrado alcanzar ningún acuerdo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, lleva más de 100 días dirigiendo a la oposición desde su puesto de senador. Su hoja de ruta, el discurso económico y unos pactos de Estado que no lograron ver la luz. Según fuentes del PP, debido a que Unidas Podemos y otros socios eventuales del Gobierno como ERC, Bildu o PNV tienen al PSOE «secuestrado» y «no le dejan pactar con nadie que no simpatice» con estas formaciones.

División por la economía

La falta de acuerdos entre los dos mayores partidos del Congreso se da en un paisaje de acusaciones cruzadas. El PP cree que el PSOE actúa según el dictamen de sus socios y los socialistas, como agregó hace dos días la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, piensan que Feijoo tiene que «poner orden» en Génova porque «su partido está dirigido por Isabel Díaz Ayuso». El clima no es favorable al pacto, y desde ambas formaciones se reprochan falta de voluntad para pactar medidas.