Los talibanes dispersan a tiros una manifestacion convocada por mujeres en Kabul

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de una clase de niñas afganas antes de la toma de Kabul por parte de los talibán.
Imagen de archivo de una clase de niñas afganas antes de la toma de Kabul por parte de los talibán. EUROPAPRESS

Las asistentes,  al grito de «Comida, trabajo y libertad», protestaban en fechas cercanas al primer aniversario de la marcha de Estados Unidos del país

13 ago 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

Los talibanes han despejado a empujones y disparos al aire este sábado una manifestación de decenas de mujeres que marchaban por las calles de la capital afgana, Kabul, al grito de «Comida, trabajo y libertad». «Estamos atrapadas en una farmacia, nos han encerrado aquí», ha lamentado una de las participantes en un vídeo verificado por la agencia de noticias DPA.

Algunas de las manifestantes habrían resultado heridas durante la represión talibán de la marcha, según estima la ONG Afghan Peace Watch en su cuenta de Twitter. La protesta había sido convocada con motivo de la proximidad del primer aniversario de la reconquista talibán del país que culminó el 15 de agosto del 2021 con la caída de la capital.

Desde entonces, los talibán han sido acusados de restringir las libertades políticas y los Derechos Humanos en todo el país, así como de protagonizar una campaña de opresión y discriminación hacia las minorías y las poblaciones vulnerables.