Cadena perpetua y psiquiatría por un atropello con seis muertos en Alemania

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

POOL | REUTERS

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2020 en Tréveris y durante el juicio, celebrado el año pasado, el acusado no aportó ninguna información sobre los motivos de sus acciones

16 ago 2022 . Actualizado a las 20:35 h.

Un tribunal alemán condenó este martes a cadena perpetua y dictaminó el internamiento en un centro psiquiátrico del autor de un atropello masivo en la ciudad de Tréveris, en el oeste del país, en diciembre del 2020, que dejo cinco muertos en el acto y un sexto once meses después.

La Audiencia Provincial de Tréveris considera probado que el hombre, de 52 años, circuló a gran velocidad por la zona peatonal en su todoterreno con el fin de matar o herir al mayor número de personas posible, según informan los medios.

Cinco personas murieron en el atropello, entre ellas un bebé de nueve semanas, su padre, de 45 años, y tres mujeres de 73, 52 y 25 años, numerosas personas resultaron heridas y alrededor de 300 testigos quedaron traumatizados tras presenciar lo ocurrido. Un hombre de 77 años murió once meses después debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía había acusado al autor del atropello de cinco asesinatos y de intento de asesinato en 18 casos, así como de graves lesiones, y había solicitado que se declarara la especial gravedad de su culpa y su internamiento en un centro psiquiátrico.

En tanto, los abogados de la defensa se habían opuesto a una condena a cadena perpetua y pidieron una pena máxima de 15 años de prisión, para lo cual se remitieron a un informe psiquiátrico, según el cual el hombre padece un trastorno delirante y esquizofrenia paranoide.

Durante el juicio, que comenzó el 19 de agosto del año pasado, el acusado no aportó ninguna información sobre los motivos de sus acciones.