Abbas desata la indignación al acusar a Israel de haber cometido un «holocausto» contra los palestinos

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El canciller alemán. Olaf Scholz, ha aseverado que «cualquier relativización del Holocausto es intolerable»

17 ago 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha desatado indignación este martes al acusar a Israel de haber cometido un «holocausto» contra los palestinos.

«Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas desde 1947. 50 masacres, 50 holocaustos», afirmó Abbas, durante una rueda de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Las declaraciones de Abbas fueron la respuesta a un periodista que le preguntó si pediría disculpas a Israel con motivo del 50º aniversario del atentado perpetrado por terroristas palestinos contra el equipo israelí durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, que se saldó con la muerte de 10 atletas y entrenadores israelíes, así como de un policía alemán.

Scholz escuchó las declaraciones con una mirada de alarma y molestia, pero no ofreció una respuesta inmediata, asegura la agencia de noticias alemana DPA.

No obstante, posteriormente, Scholz ha aseverado al periódico Bild que relativizar este hecho histórico es inaceptable. «Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier relativización del Holocausto es intolerable e inaceptable», ha declarado.

Por su parte, los conservadores de la oposición alemana dijeron que la forma en que Scholz manejó el incidente era «incomprensible», ya que tenía que haber «contradicho de forma clara e inequívoca al presidente palestino y haberle pedido que se fuera».

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha calificado las declaraciones de Abbas de «desgracia moral», después de recordar que seis millones de judíos fueron asesinados, incluido un millón y medio de niños, por lo que «la historia nunca lo perdonará».

«Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido '50 holocaustos' mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una monstruosa mentira», ha criticado en un mensaje de su cuenta de Twitter.