El Partido Popular llevará al Congreso una nueva tarifa social energética fija

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pedro Rollán y Guillermo Mariscal, hoy en rueda de prensa.
Pedro Rollán y Guillermo Mariscal, hoy en rueda de prensa. CHEMA MOYA | EFE

Defiende la sintonía entre Feijoo y Ayuso y vuelve a pedir que se retire el plan de ahorro

16 ago 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

El PP llevará al Congreso de los Diputados una batería de medidas económicas entre las que destaca el apoyo a una nueva tarifa social energética para los consumidores más vulnerables, y la apuesta por la investigación de minerales como el uranio y el litio. Estas tres iniciativas, que se presentaron este martes ante los medios de comunicación en la sede de Génova, tienen que ver con «las necesidades que están soportando los españoles, sobre todo, aquellos con menor capacidad económica», subrayó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

En concreto, los populares proponen, en primer lugar, una tarifa energética fija que dé seguridad al consumidor más vulnerable para que pueda conocer con seguridad cuál es el precio que tiene que abonar en su factura eléctrica, siendo las comunidades autónomas quienes identifiquen el perfil del cliente.

Asimismo, el PP pide que se paralice el articulado de la Ley del Cambio Climático sobre la prohibición «radical» de cualquier tipo de investigación, extracción o exploración de minerales en España, refiriéndose, fundamentalmente, al uranio o al litio, informa Efe. El secretario general adjunto del grupo en el Congreso, Guillermo Mariscal, también anunció una tercera medida vinculada con la desaparición del IVA para aquellos fabricantes y agricultores que tengan la posibilidad de donar sus alimentos a centros sociales.