Tensión y gritos de «queremos la verdad» en el quinto aniversario de los atentados de Las Ramblas y Cambrils

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Los abucheos, incluso durante el minuto de silencio, han marcado el acto celebrado en Barcelona

17 ago 2022 . Actualizado a las 15:57 h.

Los representantes de las instituciones han cedido el protagonismo a las víctimas en un emotivo y tenso acto en Barcelona para conmemorar el quinto aniversario de los atentados del 17A, en el que decenas de personas situadas en los alrededores han roto el silencio al grito de «queremos la verdad» y han abucheado a los políticos allí presentes.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Todo el protagonismo en el acto, celebrado frente al mosaico de Miró en Las Ramblas, ha sido para las víctimas. En segunda fila se han situado los representantes institucionales, encabezados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Antes, durante y después de que se celebrara el acto, decenas de personas concentradas en los alrededores han abucheado a los representantes políticos y han gritado «queremos la verdad», «vergüenza» y «vosotros, fascistas, sois los terroristas», mientras mostraban pancartas con lemas como «Reclamamos explicaciones», hasta el punto de que algunos de los concentrados han roto incluso el minuto de silencio gritando: «España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas».