El «streaming» supera por primera vez en EE.UU. a la televisión por cable

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

«Stranger Things»
«Stranger Things» Courtesy of Netflix

Las plataformas acapararon el 34,8 % del tiempo total de visualización en el mes de julio

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las plataformas de televisión por internet han dado un vuelco a los hábitos de consumo de los espectadores de todo el mundo y han cambiado las reglas en el sector audiovisual. El pasado mes de julio se produjo en el mercado de EE.UU. un hito que es la muestra evidente de esta transformación. Por primera vez en la historia desde que existe la pequeña pantalla en los hogares, los estadounidenses vieron más contenido a través de plataformas de streaming que por televisión por cable. La televisión a la carta ha consumado el adelanto a la televisión tradicional, según anunció la consultora Nielsen y recoge Efe.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La televisión en continuo (streaming) capturó el 34,8 % del tiempo total de visualización de televisión de EE.UU. durante el mes de julio, mientras que la televisión por cable atrajo el 34,4 %, según reflejan los datos recogidos por esta empresa especializada en medición de audiencias.

El tiempo total que los estadounidenses dedicaron a estas nuevas maneras de ver la televisión aumentó un 22,6 % con respecto al año anterior, mientras que el tiempo de visualización por cable disminuyó un 8,9 %.