Cinco pinchazos a mujeres en la primera noche de las fiestas de Bilbao

La Voz

ACTUALIDAD

Concentración de personas en la plaza de Arriaga durante el inicio de las fiestas de Bilbao
Concentración de personas en la plaza de Arriaga durante el inicio de las fiestas de Bilbao H.Bilbao | EUROPAPRESS

En San Sebastián hay dos denuncias presentadas y varios casos más en investigación

21 ago 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

La Ertzaintza investiga cuatro pinchazos a mujeres cometidos durante la primera noche de las fiestas de la Aste Nagusia de Bilbao, mientras que la Policía Municipal ha recibido una denuncia por hechos de este tipo.

Según ha informado del Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha abierto diligencias en relación a cuatro casos presuntamente ocurridos en la zona del recinto festivo, aunque ha recibido denuncia en dos de ellos.

Por su parte, la Policía Municipal de Bilbao ha recibido una denuncia por pinchazo que afecta a una chica de 19 años. Según fuentes municipales, los hechos denunciados ocurrieron sobre las siete de la tarde de ayer en la plaza del Teatro Arriaga durante el chupinazo de arranque de las fiestas. Además de este, la guardia urbana investiga algún posible caso más.

Las fiestas de Bilbao arrancaron ayer con el chupinazo y el recibimiento a Marijaia, después de dos años de suspensión por la pandemia de la covid-19.

Dos denuncias en San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que la capital guipuzcoana ha saldado su Aste Nagusia con dos denuncias formales por pinchazo y cuatro o cinco casos investigados.

Goia ha calificado de «muy positivo» el balance de la Aste Nagusia donostiarra, que ayer vivió su último día. «Teníamos muchas ganas y se ha notado. La asistencia de público ha sido multitudinaria y ha habido muy buen ambiente, en general», ha dicho.

El regidor donostiarra ha admitido que el inicio de fiestas fue peor por los casos de pinchazos, que se han saldado con dos denuncias formales y cuatro o cinco casos investigados y obligaron a poner en marcha el protocolo. Sin embargo, en ninguno de los casos se detectó la inoculación de sustancia alguna.