Agreden a un joven al grito de «maricón de mierda» y «sidoso» en Parla

REDACCIÓN / AGENCIAS MADRID

ACTUALIDAD

Vehículo de la Policía Nacional en una foto de archivo
Vehículo de la Policía Nacional en una foto de archivo POLICÍA NACIONAL

Llegó a presentar tres denuncias, una por la agresión, otra por amenazas de muerte y la tercera por destrozos a su domicilio

22 ago 2022 . Actualizado a las 14:47 h.

Un joven de 27 años fue atacado por tres personas de mediana edad el pasado 14 de agosto en una calle del municipio madrileño de Parla al grito de «maricón de mierda» y «sidoso», según ha denunciado la asociación La Pluma de esta localidad.

Los hechos ocurrieron ese domingo a las once de la noche en avenida de las Estrellas. Rubén paseaba por la zona cuando unos vecinos que viven en su mismo edificio le llamaron la atención para que se acercara. Lo hizo y entonces le profirieron insultos homófobos y frases como «aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre».

Además, el joven recibió varias bofetadas, fue empujado y pateado en el cuello y en la espalda. Llegó a ser amenazado de muerte, antes de ser auxiliado por varios viandantes y acudir al hospital de Parla, donde le atendieron de las heridas y le dieron un parte médico. Luego, denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Sin embargo, lejos de aplacarles, al enterarse de la denuncia, los supuestos agresores le enviaron un audio con el siguiente mensaje: «Cuando se vaya la Policía, voy a bajar a tu casa y te voy a matar, maricón, te voy a cortar el otro brazo», por lo que el joven interpuso otra denuncia en comisaría. Y una tercera por los destrozos que le han efectuado en la ventana y en la puerta de su vivienda. Además, familiares de los atacantes le siguen insultado en redes sociales y le acusan de «pederasta».

En principio, se fijó un juicio rápido para el 17 de agosto, pero como no se presentó uno de los acusados ha sido aplazado a noviembre. De momento, la única medida cautelar es una prohibición de comunicación de los presuntos agresores. La víctima pide ahora protección policial y ayuda psicológica porque «vive con miedo».

La asociación ha dado apoyo a la víctima y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, en concreto con la Concejalía de Igualdad y Policía Municipal para seguir coordinadamente el caso porque «ninguna agresión debe quedar sin respuesta». En septiembre convocará una concentración en apoyo a Rubén.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Feminismo y derechos LGTBI, Leticia Sánchez, ha mostrado su «condena y repulsa ante esta agresión por LGTBI que ha sufrido la ciudad y contra los discursos de odio que se siguen escuchando y que promueven y fomentan que estas agresiones sucedan».

«Estamos desde la Concejalía al servicio de la víctima, de sus amistades y familiares y trabajando de manera coordinada con La Pluma y lo seguiremos haciendo para hacer de esta ciudad libre de LGTBIfobia» ha añadido.