Cuca Gamarra rehúsa aclarar si conocía el acuerdo de Pablo Casado para renovar el Poder Judicial

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo.
La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo. Marta Fernández Jara | Europa Press

«Hemos dado muchas explicaciones sobre esta cuestión y ya está todo dicho», se limitó a decir la secretaria general del PP. Fuentes del entorno de Casado aseguran que «claro que estaban al tanto, ella y la actual dirección»

24 ago 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, evitó ayer aclarar si, como portavoz del Grupo Popular con Pablo Casado, conocía el documento que la anterior dirección del partido firmó con el Gobierno para renovar el Poder Judicial. «Hemos dado muchas explicaciones sobre esta cuestión y ya está todo dicho», se limitó a decir Gamarra al ser preguntada.

El actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, se desvinculó del acuerdo —suscrito por el entonces secretario general de la formación, Teodoro García Egea, con el ministro Félix Bolaños— y alegó que su antecesor no le entregó «ningún documento» al respecto durante el traspaso de poderes, ni tampoco se lo mencionó Pedro Sánchez cuando se reunieron en la Moncloa, recoge Europa Press. Por su parte, el PSOE continúa acusando a los populares de bloquear el proceso de renovación de los órganos judiciales.

Cuca Gamarra ejerció como portavoz del Partido Popular en el Congreso durante la época de Casado, tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo, y en la transición en el partido fue coordinadora general hasta que Núñez Feijoo la nombró secretaria general, además de portavoz.

Por su parte, la anterior dirección del PP mantiene que en marzo dio a Cuca Gamarra, la entonces coordinadora general, los documentos de la negociación con el PSOE. Entre esos papeles estaba el documento firmado por Teodoro García Egea y Félix Bolaños para poder renovar el Tribunal Constitucional (TC) ante el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que Núñez Feijoo dijo desconocer.

Fuentes del PP de Casado insistieron en que Gamarra «lo sabía, estuvo informada y se reunió con Bolaños [el 16 de marzo]. Tuvo el papel encima de la mesa. Claro que estaban al tanto, ella y la actual dirección».