Sony sube el precio de la PlayStation 5 por la inflación global

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La medida afectará a cinco países europeos, pero no a los clientes estadounidenses

26 ago 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

Sony ha anunciado que subirá el precio de su última videoconsola, PlayStation 5 (PS5), en diferentes regiones del mundo debido a las «altas tasas de inflación global» que afectan a la economía de estos países.

La compañía ha asegurado que cada unidad será más cara en al menos cinco mercados seleccionados de Europa, Oriente Próximo y África, así como en Asia-Pacífico, América Latina y Canadá, según informa Europa Press. 

Por el contrario, los jugadores de PS5 de Estados Unidos podrán seguir adquiriendo la consola al mismo precio, ya que este país quedará exento de esta subida de tasas, según recoge la compañía en un comunicado, sin explicar las causas.

Este incremento del precio oficial, que afecta tanto a PS5 Digital Edition como a la que incluye soporte para Blu-ray, ya está vigente en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá y Australia, mientras que en Japón los precios cambiarán a partir del próximo 15 de septiembre.

50 euros más cara

En Europa la edición más completa de la consola, con soporte para juegos físicos, se podrá comprar por 549,99 euros, esto es, 50 euros más que el precio actual. Por el contrario, la edición únicamente compatible con juegos digitales se pondrá a la venta por 449,99 euros (también 50 más que hasta ahora).

La compañía japonesa ha justificado que esta subida de los precios recomendados (RPP, por sus siglas en inglés) se ha tomado en base a las «altas tasas de inflación global» que se están experimentando «en todo el mundo».

También ha acusado que esta «difícil decisión» se debe a las «tendencias cambiantes adversas» que afectan a los consumidores y, a su vez, «generan presiones en muchas industrias».

Finalmente, ha indicado que este aumento de precio «es una necesidad» y que su principal prioridad «sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5», que se vio gravemente interrumpido el pasado año por el aumento de la demanda y la escasez de microchips para poder mantener el ritmo de producción.