Belén Esteban anuncia emocionada su vuelta a «Sálvame»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La colaboradora de Telecinco explica que tiene un alta por mejoría que le permite regresar al trabajo, aunque sigue con el proceso de rehabilitación

29 ago 2022 . Actualizado a las 14:49 h.

 En un año complicado para ella, y después de vivir uno de los veranos más complicados de su vida, Belén Esteban ha anunciado a través de sus redes sociales que se encuentra ya recuperada y que su vuelta a la televisión es inminente. La colaboradora ha estado disfrutando de unas vacaciones relajadas que ha aprovechado para seguir recuperándose de la rotura de tibia y peroné que tuvo hace unos meses durante la emisión en directo del programa Sálvame, según Chance.

«De vuelta a casa. Ha sido un verano de estar con los míos y de recuperarme con mi pierna como me ha dicho el médico, paseos y nadar. Vuelvo el 5 de septiembre a mi programa @salvameoficial con muchas ganas», confiesa ahora la colaboradora estrella de Telecinco en un mensaje en el que comparte imágenes de sus vacaciones en Tenerife.

A pesar de tener un verano complicado, Belén también disfrutó de la graduación de su hija y ha aprovechado para desconectar después de haber pasado por meses en los que ha estado baja de ánimo: «Ahora tengo un alta por mejoría, no tengo el alta completa porque todavía me queda un poquito, pero ahora tengo que volver a mi rehabilitación poco a poco para volver a mi vida», revela.

La vuelta de Belén Esteban se produce pocos días después de que su compañera Chelo García Cortés volviese también al programa tras recuperarse de la rotura que sufrió en el mismo programa durante la llamada Sálvame Fashion Week.

El pasado mes de abril Belén Esteban sufrió una grave lesión en el plató de Sálvame. En una prueba sin demasiada importancia, en la que intentaban emular a los concursantes de Supervivientes, Belén Esteban se cayó y se rompió la tibia y el peroné. 

Aunque algunos se lo tomaron a broma, ella fue muy consciente de la gravedad de su lesión, ya que aseguró que había oído romperse el hueso.  «¡El tobillo! ¡Me he roto el tobillo!». Los presentadores, Jorge Javier Vázquez y Adela González, intentaban calmarla y fue Lydia Lozano la que pidió que se acercaran los médicos para confirmar el alcance de la lesión. Gema López, por su parte, le daba agua a la accidentada. «Tengo el hueso fuera, lo sabía, lo sabía. El azúcar, lo sabía. No me puedo mover me he roto el hueso. He notado un chasquido al caer. No lo tenía que haber hecho. Y encima mi madre viéndome», repetía Belén, con voz temblorosa.

A las pocas horas se confirmó el diagnóstico y Belén Esteban, completamente hundida por este percance justo antes del verano y por el dolor que le producía, tuvo que pasar por quirófano. 

Alejada del foco mediático y de su trabajo en Sálvame desde que sufrió la desafortunada caída, Belén Esteban tuvo un período de mal estado anímico, aunque fue recuperando poco a poco la sonrisa y relatando cómo iba su recuperación, que ya se preveía larga y dolorosa desde el primer momento, según Chance.

«Con mi fisio Vicky poco a poco después de 63 días. Todavía queda pero lo voy a conseguir», escribía hace unos meses Belén Esteban en redes sociales demostrando que tenía una actitud positiva ante el largo verano de recuperación que tenía por delante. Aunque la colaboradora ha necesitado la silla de ruedas para moverse en las últimos meses, poco a poco empezó a caminar con la ayuda de las muletas.

Siempre con el apoyo incondicional de sus compañeros de profesión en los momentos más duros, han sido muchos los que han utilizado esta publicación de Instagram para enviarle todo el ánimo posible. «Ánimo! Poco a poco volviendo a la normalidad», ha escrito el reportero Sergi Ferrer en comentarios. Por su parte también Kike Calleja la animaba: «Ya queda menos».

Aunque sus compañeros están siendo un gran apoyo para Belén Esteban en la distancia, sin duda alguna su marido Miguel está siendo el mayor apoyo para ella en estos meses en los que se está encargando personalmente de cuidarla.