El TSJC rechaza adoptar medidas cautelares para garantizar el 25 % de castellano en las escuelas de Cataluña

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Sandra Alonso

La Asociación por una Escuela Bilingüe recurrirá la decisión del TSJC que también fue apoyada por la Fiscalía y el Abogado de la Generalitat

29 ago 2022 . Actualizado a las 14:42 h.

La Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado el recurso de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) contra las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación de la Generalitat para los centros públicos y concertados. En este recurso, la asociación pedía que dictara una medida cautelar que implicara que «al menos una asignatura, materia, área o actividad de carácter troncal o análogo» se imparta en castellano.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En un auto consultado por Europa Press, el TSJC recuerda que la Sala Quinta denegó el 28 de julio desestimar la medida cautelar urgente solicitada y citó en que en el plazo de diez días la Generalitat se pronunciase sobre la medida cautelar solicitada por la AEB.

Tanto el Abogado de la Generalitat que presentó escrito el 11 de agosto como el fiscal que emitió un informe que entró en el juzgado el 22 de agosto se posicionaron en contra de la adopción de la medida cautelar.