Muere una niña de 20 meses en Gerona por el impacto de una bola de granizo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las piedras de hielo alcanzaron entre los 10 y 11 centímetros de diámetro. Medio centenar de personas tuvieron que recibir atención médica durante la intensa tormenta

31 ago 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

Una niña de solo 20 meses ha fallecido este martes en La Bisbal d'Empordà, en Gerona. La pequeña murió por las heridas que sufrió durante una intensa granizada, según informa Catalunya Radio. La agencia Efe asegura que la menor recibió el golpe de una gran bola de granizo que le provocó un traumatismo craneal. La pequeña fue trasladada al Hospital Josep Trueta, pero falleció horas después.

Según informan los servicios de emergencias, en la zona afectada por las tormentas llegaron a caer piedras de granizo de entre 10 y 11 centímetros de diámetro.

Más afectados

Medio centenar de personas resultaron heridas de diferente consideración durante la tormenta y tuvieron que recibir atención médica. Los afectados sufrieron contusiones o incluso fracturas. Una mujer tuvo que ser hospitalizada, aunque durante la madrugada recibió el alta. 

Esta intensa tormenta afectó en la noche del martes sobre todo a Gerona y ha sido especialmente fuerte en el Baix Empordà, el Alt Empordà, el Pla de l'Estany y el Gironès.

Meteocat

Según informa Europa Press, los Bomberos de la Generalitat han explicado que hasta esta madrugada han atendido 39 avisos en la Bisbal d'Empordà (Gerona) y dos en Forallac (Gerona) por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.

La tormenta ha causado numerosos desperfectos en tejados, ha roto cristales de coches y establecimientos, y ha provocado la caída de ramas de árboles.

Meteocat ha explicado que este martes se registró el «diámetro máximo de granizo en el país» desde el año 2002, con una medida entre 10 y 11 centímetros.