Biden arremete contra el extremismo de Trump desde la cuna de la democracia de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Joe Biden pronuncia su duro discurso contra los republicanos afines a Trump
Joe Biden pronuncia su duro discurso contra los republicanos afines a Trump Doug MillsPOOL | EFE

El presidente acusa a los republicanos partidarios del magnate de no respetar la Constitución

02 sep 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

Metido de pleno en la campaña de las elecciones legislativas de noviembre, el presidente Joe Biden arremetió contra la «amenaza» que supone el trumpismo para el país, durante un discurso la noche del jueves (madrugada del viernes en España) en horario de máxima audiencia desde Filadelfia, considerada la cuna de la democracia estadounidense.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El presidente de Estados Unidos instó a los ciudadadanos a defender la democracia de los partidarios del expresidente Donald Trump en el lugar en el que hace más de 200 años se proclamó la Declaración de Independencia y se firmó la Constitución del país, sosteniendo que parte del Partido Republicano «ya no respeta» la Carta Magna estadounidense, según informa Europa Press.

«Esta noche he venido aquí, al lugar donde todo comenzó, para hablar claramente a la nación sobre las amenazas a las que nos enfrentamos. Sobre el poder que tenemos en nuestras manos para hacer frente a esas amenazas. Y sobre el increíble futuro que tenemos ante nosotros si lo elegimos», ha iniciado el mandatario estadounidense.