Detenido un hombre que intentó matar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Apuntó una pistola cargada contra la cabeza de la mandataria y apretó el gatillo, pero la bala no salió. El arrestado es brasileño y tiene 35 años

02 sep 2022 . Actualizado a las 14:40 h.

Un hombre ha sido detenido en Buenos Aires tras intentar disparar en la cabeza a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una movilización en su apoyo.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la expresidenta del país y actual número dos del Gobierno. Según el diario Clarín, la pistola estaba cargada y llegó a apretar el gatillo, pero no salió la bala. El detenido es un hombre brasileño de 35 años y con antecedentes policiales. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó lo sucedido en una intervención televisada: «Un hombre apuntó con un arma de fuego en su cabeza y apretó el gatillo. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada».