Feijoo y Ayuso exhiben unidad tras sus discrepancias sobre el aborto

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Marta Fernández Jara | EUROPAPRESS

El líder del PP afirma que en el partido hay «distintas sensibilidades» sobre la posibilidad de que una joven de 16 años interrumpa su embarazo sin permiso de sus padres y el Gobierno le pide que retire el recurso ante el Constitucional

02 sep 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

Un día después de haber tenido que admitir que la posición de Isabel Díaz Ayuso, favorable a que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento de los padres, no es la postura «oficial» de un PP en el que existen «distintas sensibilidades», Alberto Núñez Feijoo quiso ofrecer este viernes una imagen de unidad en un acto conjunto con la presidenta madrileña. «Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno», dijo Feijoo, indicando que en eso se parecen mucho pese a que desde el PSOE «inventen» siempre discrepancias.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno», dijo Feijoo, indicando que en eso se parecen mucho pese a que desde el PSOE «inventen» siempre discrepancias.

«No puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que ha deseado», señaló Ayuso el pasado jueves para defender que las jóvenes puedan abortar sin permiso de sus padres. Feijoo, en una entrevista radiofónica, no llegó a fijar su posición, pero indicó que los padres deben estar informados y, según algunos sectores del PP, deben dar su autorización. Un «asunto sensible» sobre el que, dijo, hay que «reflexionar y recapacitar».