Feijoo y Ayuso exhiben unidad tras sus discrepancias sobre el aborto

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Marta Fernández Jara | EUROPAPRESS

El líder del PP afirma que en el partido hay «distintas sensibilidades» sobre la posibilidad de que una joven de 16 años interrumpa su embarazo sin permiso de sus padres y el Gobierno le pide que retire el recurso ante el Constitucional

02 sep 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

Un día después de haber tenido que admitir que la posición de Isabel Díaz Ayuso, favorable a que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento de los padres, no es la postura «oficial» de un PP en el que existen «distintas sensibilidades», Alberto Núñez Feijoo quiso ofrecer este viernes una imagen de unidad en un acto conjunto con la presidenta madrileña. «Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno», dijo Feijoo, indicando que en eso se parecen mucho pese a que desde el PSOE «inventen» siempre discrepancias.

«Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno», dijo Feijoo, indicando que en eso se parecen mucho pese a que desde el PSOE «inventen» siempre discrepancias.

«No puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que ha deseado», señaló Ayuso el pasado jueves para defender que las jóvenes puedan abortar sin permiso de sus padres. Feijoo, en una entrevista radiofónica, no llegó a fijar su posición, pero indicó que los padres deben estar informados y, según algunos sectores del PP, deben dar su autorización. Un «asunto sensible» sobre el que, dijo, hay que «reflexionar y recapacitar».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, defendió este viernes que los padres deben tener «conocimiento» de la decisión para poder «arropar» a sus hijas. La menor «tiene que tener el respaldo, el cariño, y conocimiento evidentemente de sus padres», indicó, sin precisar si también debe tener permiso.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aprovechó las declaraciones de Ayuso y las del Feijoo para pedir al PP que retire «inmediatamente» el recurso al Constitucional contra la ley del aborto presentado hace doce años.

Feijoo ve nervioso a Sánchez

El líder popular negó discrepancias políticas de fondo con Ayuso y aseguró que la sintonía se acredita «en la intensidad y la frecuencia con la que nos insultan», reiterando que en apenas un mes y medio él ya está casi empatado con Ayuso.

Según aseguró, el PP es «el partido de la unidad, de la gestión, del éxito de nuestro país y eso es lo que hay detrás de las preocupaciones del sanchismo».

A cinco días del decisivo debate en el Senado, Feijoo dijo apreciar «nerviosismo» en el Gobierno y animó a Sánchez a seguir «copiando» las medidas que propone. En un acto organizado por los populares de Madrid en Alcalá de Henares como apertura del curso político, reveló que ya está censado en Madrid y que es un militante del PP de Díaz Ayuso.

Aseguró que le ha hace gracia que «cuando el PP va bien, alguien se inventa discrepancias y disputas» y señaló directamente a Sánchez como impulsor de esas teorías cuando él preside un Gobierno que «es el ejemplo de Europa de la división», en referencia a las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos.

Ayuso situó al PP de Madrid como «la pieza clave» cuando las cosas «se complican» en España. «Vamos a seguir tratando a los ciudadanos como adultos y respetando su libertad y su responsabilidad, sin inventos como hemos hecho siempre», concluyó.