Sánchez carga contra las energéticas y afirma que llevan «del ronzal» al PP para defender a los poderosos

LA Voz

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez visita las obras de ampliación del tranvía de Sevilla junto al alcalde de de la capital hispalense, Antonio Muñoz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Pedro Sánchez visita las obras de ampliación del tranvía de Sevilla junto al alcalde de de la capital hispalense, Antonio Muñoz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero EDUARDO BRIONES | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno abre con un acto en Sevilla su campaña «El Gobierno de la gente» para humanizar su figura

03 sep 2022 . Actualizado a las 21:50 h.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arrancó este sábado la gira con la que pretende humanizar su figura mediante su campaña El Gobierno de la gente, que comprende hasta treinta actos por toda la geografía española. Sánchez lo hizo lanzando reiterados ataques «la derecha política, económica y mediática», que sirve, según dijo, exclusivamente a los intereses de los poderosos con una campaña orquestada que «no es casual».

Sánchez cargó de nuevo contra las grandes energéticas, a las que acusó de pretender que fracasara el decreto de ahorro energético y de ir en contra de «la gran mayoría social». «Las grandes empresas energéticas llevan de la mano al PP y a la derecha mediática para tratar de oponerse a este tipo de medidas», sostuvo en un acto en el barrio de Pino Montano, en Sevilla.

Frente a las acusaciones al PP, sostuvo que el Gobierno hará una política útil que «no ponga paños caleintes a una situación compleja, pero qie tampoco aboenb el discurso del miedo». «Ni paños calientes ni recurso del miedo. Nuestra función es actuar. Somos el Gobierno de la gente y vamos a defender a la clase media trabajadora cueste lo que cueste», proclamó.

«Nunca me olvidaré de quién medraba junto a las grandes empresas energéticas en Bruselas para que nos dijeran que no a la excepción ibérica; la derecha política y la mediática», aseguró.

Afeó la reacción de «la derecha política, económica y mediática» a esta y otras medidas del Gobierno «a beneficio de la mayoría social», lo que, a su juicio, demuestra que la derecha «está a defender sus intereses minoritarios y los particulares de unos cuantos poderosos».

El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo expreso a la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo que se compra a Rusia y que ha desencadenado la gasista rusa Gazprom haya anunciado la suspensión del envío de gas a Europa.

«Desde el Gobierno de España apoyamos esta medida, la unidad es fundamental, pero también pedimos a la Comisión Europea que de una vez por todas haga las reformas que llevamos meses pidiendo para defender a la clase media trabajadora y la industria y el tejido productivo, que emplea a mucha gente», manifestó Sánchez.

«Frente al chantaje de Putin, que ha dejado claro que la energía es un arma de guerra, unidad», subrayó.

Un grupo de ciudadanos abucheó al presidente del Gobierno a su llegada al acto celebrado en Sevilla, con protestas que se mantuvieron desde el exterior durante el discurso de Sánchez.

Sánchez ignoró esas protestas y pidió al PP que, en lugar de dar «supuestas lecciones de españolismo», arrimen el hombro y dejen de decir «no a todo», refiriéndose a las medidas «de sentido común y en beneficio de la mayoría» que están planteando para paliar los efectos de la guerra.

Sánchez cargó duramente contra el principal partido de la oposición. En medio de las negociaciones con los grupos parlamentarios para aprobar el plan de ahorro energético, insistió en que mientras su gobierno «está a lo que está» para poner en marcha políticas dirigidas a la clase media y trabajadora y los pequeños y medianos empresarios, «la derecha política, económica y mediática» se afana en defender «sus intereses minoritarios y particulares, de unos cuantos poderosos».

«No es que vayan de la mano, es que las grandes energéticas llevan del ronzal al PP y a la derecha mediática» para tratar de oponerse a estas medidas, añadió.

Durante el acto, que contó con participación de algunos de los presentes en forma de preguntas a Sánchez, el líder socialista anunció que las vacunas contra las nuevas variantes de la Covid-19 llegarán esta semana a España y pondrán empezar a aplicarse «a finales de septiembre y primeros de octubre».

Estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores, ha detallado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha celebrado que España esté superando «una de las mayores calamidades de los últimos 100 años», la pandemia, y ha destacado su papel «ejemplar» en la vacunación y donación de vacunas a otros países del mundo.