«The Crown» iba a grabar este viernes en Barcelona el accidente mortal de Diana de Gales

La Voz

ACTUALIDAD

Matt Smith y Claire Foy, con el director Stephen Daldry, en la grabación de la primera temporada de «The Crown»
Matt Smith y Claire Foy, con el director Stephen Daldry, en la grabación de la primera temporada de «The Crown» Netflix

La serie biográfica de Netflix ha suspendido temporalmente su rodaje en señal de respeto por el fallecimiento de la reina Isabel II

09 sep 2022 . Actualizado a las 14:16 h.

La serie The Crown, que está llevando a la ficción la larga vida de Isabel II, ha detenido temporalmente el rodaje de su sexta temporada en señal de respeto por el fallecimiento de la monarca británica más longeva. 

«The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto», afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

Precisamente este viernes, la producción tenía todo preparado para grabar en Barcelona escenas de su sexta temporada y todo apunta a que se trataba de uno de los episodios más dramáticos y decisivos en la vida de Isabel II: la muerte de Diana de Gales en un accidente de coche en un túnel de París. Estaba prevista la filmación de varias escenas en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, según revela SER Cataluña. El centro de la capital se había preparado con carteles en francés para emular el centro de París y las inmediaciones del lugar donde falleció la princesa hace 25 años. En la zona se ha podido ver también un gran Mercedes negro encima de una grúa, muy similar al que se estrelló contra un pilar del túnel del Alma con Diana y sus tres acompañantes.

El fallecimiento de Isabel II se ha producido apenas dos meses antes de que la serie de Netflix que narra su vida, The Crown, estrene los episodios de su quinta temporada, prevista para noviembre. Esta se centrará en el legado de Isabel II en el siglo XXI y continuará también con la figura de Diana de Gales. Imelda Staunton tomará ahora el relevo de Claire Foy y Olivia Colman en el papel de Isabel II, mientras que Jonathan Pryce será el príncipe Felipe.

The Crown, basada en hechos históricos, es una dramatización de la vida de la reina Isabel II y de los sucesos políticos y personales que han definido sus 70 décadas de reinado.

La plataforma Netflix cuenta con los derechos de esta serie que comenzó a emitirse hace 6 años, cuenta ya con 21 premios Emmyacabará en su sexta temporada si se mantienen los planes previstos antes de la muerte de la reina.

Netflix contemplaba el escenario del deceso de quien fue hasta el jueves reina de Inglaterra desde el lanzamiento de esta producción en el 2016, cuando, con motivo del estreno, Stephen Daldry, director de varios capítulos de la serie, aseguró que le rendirían «homenaje» llegado el caso, informa Efe. «Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y adecuado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura mundial y es lo que deberíamos hacer», manifestó entonces Daldry.