Las cadenas recuperan especiales y documentales sobre la reina Isabel II

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de la serie «The Crown», una de las más populares de la plataforma
Imagen de la serie «The Crown», una de las más populares de la plataforma Netflix

La 1 dedicará un espacio a la figura de la reina en Informe Semanal, con un reportaje que recordará los momentos clave de su reinado

10 sep 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

La 1, La 2 y otras cadenas de televisión dedican estos días parte de su programación a Isabel II, fallecida este jueves, con programas especiales y series documentales que abordan distintas facetas de su figura, y que se suman al espacio destacado de los informativos.

La 1 dedicará un espacio a la figura de la reina en Informe Semanal, con un reportaje que recordará los momentos clave de su reinado, hoy a partir de las 21.30 horas. El programa repasará los principales hitos de un reinado de 70 años en los que «supo combinar tradición y moderadas dosis de modernidad para mantener a flote el prestigio de la monarquía británica en un mundo de cambios acelerados y con algunos escándalos familiares».

Por otra parte, La 2 ofrecerá una edición especial de Documaster con Los Windsor, una serie documental de seis capítulos sobre el pasado, presente y futuro de la casa real británica. Cuenta con abundante y revelador material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, periodistas, familiares y allegados a la Casa Real.

El programa Documentos TV (La 2) cambia su emisión prevista para la próxima semana y recupera para el martes 13 la producción La Reina y sus primeros ministros, que analiza las relaciones entre Isabel II y los 14 ministros que han pasado por Downing Street, hasta Boris Johnson.

El Canal Historia ofrece también una programación especial. Bajo el título Especial Isabel II, una vida de reinado repasará las claves de su reinado en La Historia en números y contará con un programa sobre el jubileo con El año que conmovió al mundo.

Movistar+ ha anunciado que próximamente programará Isabel II: madre y monarca, el documental de la cadena británica Channel 4 que estaba concebido para ser emitido tras el fallecimiento de la reina.

El documento es «un retrato íntimo y revelador que celebra la vida de la monarca», y que está conducido por un elenco femenino de historiadoras, periodistas, biógrafas y amigas cercanas a la reina, según señala la plataforma de streaming en una nota.