¿Prohibieron a Meghan Markle acudir a Balmoral?

Redacción

ACTUALIDAD

Los duques de Sussex el pasado mes de junio
Los duques de Sussex el pasado mes de junio NEIL HALL | EFE

La duquesa de Sussex había previsto viajar a Escocia con su marido, pero el cambio de planes ha desatado las especulaciones

10 sep 2022 . Actualizado a las 17:29 h.

Ni la princesa Catalina, duquesa de Cambridge, ni la duquesa de Sussex, Meghan Markle, acompañaron a sus maridos a visitar el lecho de muerte de Isabel II en Balmoral. Sin embargo, el rumor de que la esposa de Enrique había previsto inicialmente viajar hasta Escocia con él ha desatado las especulaciones sobre si a ella en concreto se le prohibió acudir, dada la difícil relación que mantiene con la familia real británica.

Según distintos medios, la pareja se encontraba en el Reino Unido y, en un primer momento, el portavoz de los duques de Sussex indicó que ambos viajarían juntos hasta el castillo escocés donde falleció la reina de Inglaterra, tras alertarse de su grave estado de salud. Sin embargo, poco después se decidía que Markle no acompañara a su esposo, y que tampoco acudiese más tarde. Finalmente, ella no visitó Balmoral.

¿Fue una decisión personal o alguien le aconsejó quedarse? Según apunta el periódico sensacionalista británico The Sun, podría haber sido el propio Carlos quien llamó a su hijo menor para solicitarle que no llevara consigo a su mujer. Le habría señalado que sería poco apropiado en un momento tan triste, que solo estaría la familia más cercana y que la mujer de su hermano Guillermo tampoco iba a acudir. Sea como sea, no se ha visto en público a Meghan Markle desde el fallecimiento de Isabel II el pasado jueves.