La reina Letizia, de semiluto en su visita a la isla de La Palma

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Europa Press | EUROPAPRESS

La falda que llevaba es una que había lucido ya anteriormente Kate Middleton

10 sep 2022 . Actualizado a las 09:10 h.

Los reyes de España han adoptado el luto en sus atuendos en señal de duelo por la muerte de Isabel II. La reina Letizia tenía que asistir ayer a la inauguración del nuevo curso académico en La Palma, donde el pasado año muchos niños tuvieron que ser reubicados tras los daños producidos por la erupción del volcán. Tal vez tenía previsto vestirse de otra manera para este acto, pero después del fallecimiento de la monarca británica optó por ir vestida de semiluto, con una blusa de manga larga de color negro, falda de color blanco y topos negros y unas alpargatas totalmente oscuras. Como detalle curioso, la falda es el mismo modelo que una que había lucido ya anteriormente Kate Middleton.

Virgen de Regla

Una tradición religiosa que se rompe en casa de Rocío Jurado. El 8 de septiembre fue siempre una fecha súper importante para Rocío Jurado y toda su familia: el día de la Virgen de Regla. En los dos últimos años la procesión de Chipiona, que era una de las citas más importantes para la cantante, no se pudo celebrar debido a la pandemia, así que muchos esperaban que este año se reanudase la tradición. Y así fue. Sin embargo, por primera vez en muchos años la procesión de la virgen no se ha parado frente del balcón de la casa de la artista, como era habitual mientras ella vivía y siguió siéndolo muchos años después. Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez, Amador Mohedano y Rosa Benito estaban reunidos en el balcón para este momento, pero las cosas no salieron como ellos tenían previsto. Nadie ha explicado las causas de este cambio de costumbres, pero se cree que el hecho de que Rocío Carrasco haya hablado por primera vez en televisión sobre su historia y se hayan mostrado públicamente los trapos sucios de la familia habrá contribuido a que la sociedad de Chipiona haya acabado con aquella deferencia.

Daños y perjuicios

Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión. Hace unas semanas, Ricky Martin era demandado por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez tras acusarle de acoso, algo que el cantante negó. Días después, fue el propio sobrino quien solicitó desestimar el caso por lo que un juez decidió archivarlo. Ahora ha sido el propio Ricky Martin quien ha presentado una demanda contra él por extorsión, daños y perjuicios. Además, el artista ha solicitado una compensación económica que asciende a al menos 30 millones de euros. El sobrino lo acusó de haber mantenido una relación sentimental de siete meses con él y de haberlo intimidado tras la ruptura. El cantante, de 50 años, alega que las acciones de su sobrino causaron la cancelación de contratos millonarios y proyectos artísticos.