Crece la tensión entre Turquía y Grecia después de denunciar Ankara «disparos de acoso» contra un buque mercante

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ALEXANDROS AVRAMIDIS | REUTERS

Turquía acusa a Grecia de «ocupar» algunas islas del Egeo desmilitarizadas y de fijar un sistema de misiles antiaéreos sobre aviones de combate turcos, lo cual niega Atenas

11 sep 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

La televisión pública turca, TRT, ha informado en las últimas horas de que dos buques de la Guardia Costera griega han realizado «disparos de acoso» contra un buque mecante turco en aguas internacionales del mar Egeo. El Anatolian tiene bandera de Comoras y habría sido atacado a unas 11 millas náuticas de la isla turca de Bozcaada, según informa TRT y recoge Europa Press. Los griegos «incumplieron las leyes internacionales», según estas fuentes.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Los buques griegos abandonaron el lugar cuando llegaron efectivos de la Guardia Costera turca y no hay que lamentar víctimas, informa TRT, que ha emitido imágenes en las que supuestamente se recogen los disparos griegos.

La Guardia Costera turca ha escoltado al buque y la fiscalía turca ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, informa la agencia de noticias estatal turca Anatolia. En el barco viajaban 18 personas originarias de Turquía, Egipto, Somalia y Azerbaiyán.