Alberto de Mónaco añora a Grace Kelly: «La pena sigue ahí»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El príncipe Alberto observa un retrato de su madre, Grace Kelly, en su despacho de palacio
El príncipe Alberto observa un retrato de su madre, Grace Kelly, en su despacho de palacio SEBASTIEN NOGIER | EFE

Este martes 13 de septiembre se cumplen 40 años de la muerte de la princesa en un accidente de tráfico

12 sep 2022 . Actualizado a las 08:39 h.

Este martes 13 de septiembre se cumplen cuarenta años del accidente de coche que sufrieron Grace Kelly y su hija Estefanía. La princesa de Mónaco murió al día siguiente. El príncipe Alberto asegura que tantos años después su recuerdo «está presente, muy vivo» para él y para sus dos hermanas. «Dicen que el tiempo cura todas las heridas, yo pienso en ella, pensamos en ella con mucha frecuencia. Pero hace cuatro décadas que desapareció y su recuerdo está todavía muy presente y la pena sigue ahí, en el fondo del corazón», explica el príncipe regente en una entrevista concedida a Efe con motivo de este 40.º aniversario. De Grace Kelly destaca «su papel de madre, de confidente y de consejera». Entre las recomendaciones maternas que más recuerda están «la paciencia, saber escuchar a los demás, ser generoso, considerar a los demás, una cierta sociabilidad. Y sobre todo, la solidaridad». «Ella tenía lo que llamamos la inteligencia del corazón, era algo que le salía naturalmente, una cualidad a veces olvidada, sabía cómo mostrarse a los demás y mostrar un poco de humanismo», subraya en la entrevista.

Grace Kelly, actriz de Hollywood y musa de directores como Alfred Hitchcock, se apartó de su carrera en el cine para casarse con el príncipe Rainiero y convertirse en princesa de Mónaco. «Seguro que fue difícil, pero mis padres estaban enamorados y quisieron formar una familia. Seguro que debió lamentar no haber podido hacer algunos filmes que le propusieron años después. Fue una decisión difícil para ella, pero estaba dedicada a su papel en el principado», subraya su hijo, que todavía guarda las películas que su madre protagonizó en Hollywood en bobinas de 35 milímetros y que solía ver con ella, aunque ahora hace ya tiempo que no las proyecta.

Una nueva vida

Jennifer Lawrence desvela que su bebé es un niño. La actriz Jennifer Lawrence ha hablado por primera vez de la maternidad en una entrevista con la revista Vogue y ha confirmado un dato que no se sabía: su bebé, nacido a principios de año, es un niño y su nombre es Cy. Por él asegura sentir que su corazón se ha estirado «hasta una capacidad que desconocía». «La mañana después de dar a luz, sentí que toda mi vida había empezado de nuevo. Como si ahora fuera el primer día de mi vida», afirma. La actriz también confesó que ha sufrido en su vida dos abortos naturales; uno, con poco más de veinte años y otro, durante el rodaje de No mires arriba.

Desfilar de nuevo

Linda Evangelista vuelve a la pasarela tras su fallida operación estética. La supermodelo de los noventa Linda Evangelista ha vuelto a desfilar en una pasarela después de la operación de cirugía estética que la dejó desfigurada. Lo hizo en la semana de moda de Nueva York en el desfile de Fendi y cubierta por un enorme abrigo abullonado de color azul aguamarina. La modelo, de 57 años, fue invitada a celebrar el 25.º aniversario de uno de los bolsos icónicos de la marca y que ha sido rediseñado por Marc Jacobs.