Ayuso reivindica el papel de Madrid frente a un Gobierno que encamina a España «al despropósito bolivariano»

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Jesús Hellín | EUROPAPRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid le dice a Pedro Sánchez que «ni nuestra iniciativa y creatividad se compran ni se someten al capricho de ideología alguna»

12 sep 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes el papel de Madrid, como región «defensora de la libertad y de España», frente a un Gobierno central que encamina a España «al despropósito bolivariano». Durante su intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea, la dirigente madrileña ha alertado de que se vive un momento económico, social y político «grave».

«La situación política y económica en que nos ha sumido el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios es insostenible, el empobrecimiento masivo de los españoles, incluso entre los que tienen un empleo, se agrava por momentos», ha subrayado.

A su parecer, «la combinación de inseguridad jurídica, políticas erráticas dirigidas a la ingeniería social y no a la solución de los problemas reales, la falta de transparencia y la merma en la libertad, la incompetencia e ideologización de la gestión, la inflación, el gasto público sin control, de los tipos de interés e impuestos, junto con otras políticas económicas profundamente erráticas, están erosionando rápidamente la renta de las familias y la confianza de los españoles, que se resisten a que los dividan, empobrezcan y a quienes desespera el deterioro de las instituciones».

Españoles «dependientes»

Ayuso considera que «el Gobierno de (Pedro) Sánchez y sus socios independentistas y comunistas quiere compensar su nefasta gestión y maquillar su estrategia de carcoma del diseño constitucional, haciendo a los españoles dependientes de pagas y subsidios».

«Pero esta región no es así y ni nuestro silencio, ni nuestra libertad, ni nuestra iniciativa y creatividad se compran ni se someten al capricho de ideología alguna: Madrid no le va a fallar al resto de España. Por eso, Sánchez y sus socios, incapaces de ganar las elecciones en Madrid, han hecho de nuestra Comunidad la diana de sus ataques», ha declarado a continuación.

«Un Gobierno arbitrario»

La jefa del Ejecutivo autonómico considera que «el Gobierno central está actuando como un gobierno arbitrario, que impone sin diálogo; que no trata a los ciudadanos como a adultos, que actúa sin reflexión ni rigor, sin medir las consecuencias y por decreto».

En este punto, ha recordado que «cuando cerró ilegalmente la región» y ha criticado que «en el momento más delicado, ha amenazado con cuantiosas multas a los comerciantes y hosteleros para que tomen unas medidas que atentan contra la libertad y la prosperidad».

«En el país con más vida en las calles del continente, generadora de turismo, alegría y prosperidad para todos, mandan apagar los escaparates señalando a autónomos y pequeños comerciantes como culpables de una crisis de la que son víctimas y, al mismo tiempo, nuestros mejores aliados para superarla», ha censurado la presidenta.

En este sentido, ha ironizado que con dicen no tener «la culpa de la falta de la estrategia energética en un país de sol, con un clima y una situación geoestratégica excepcional, ni de la crisis con Argelia, ni de tener que mantener con sus impuestos un gobierno cada vez más caro y derrochador que no escucha a las familias, empresarios, autónomos, cada vez más austeros y agobiados».

«La miseria llama a la miseria»

«Al daño causado por los cierres indiscriminados de la pandemia se unen más trabas, más dificultades y nuevas normas arbitrarias, improvisadas y de resultados nefastos. La miseria llama a la miseria. Por eso, ante una situación económica tan difícil, no es momento para reproducir la tristeza, el miedo y la desesperanza», ha señalado.

Ayuso ha sostenido que «el principal problema del comerciante, del tendero, del propietario de un establecimiento, de cualquier negocio es que no le entran clientes, o que estos no pueden gastar como antes, mientras el empresario o autónomo paga excesivos impuestos que se luego se malgastan, y sufre una carga administrativa insoportable».

«Por eso hay que salir adelante con apertura, la confianza de empresas y consumidores, encarando la vida como hizo Madrid en la pandemia: con valentía, generosidad, imaginación y fuerza. Plantando cara a la adversidad. Como tantas veces hemos hecho a lo largo de la historia de nuestro país», ha indicado.

Y es que la presidenta considera que «España se encamina al despropósito bolivariano» si los que defienden la libertad y el Estado de Derecho no saben «estar a la altura» oponiéndose, denunciándolo sin miedo y ofreciendo alternativas eficaces a la altura del tiempo, sin perder la alegría ni dejándose contagiar «por la hostilidad».

«Todo menos Madrid»

También discurso su discurso, ha trasladado que se quedo muy preocupada cuando en el Debate del Estado de la Región el presidente del Gobierno «aplaudido por los políticos de ETA y por el último reducto del comunismo a sueldo en Occidente, repitió la frase 'vamos a por todo'».

Para la presidenta, «'a por todo' es a por toda institución que le recuerda a este Gobierno dónde están los límites, empezando por los contrapoderes del Estado como la prensa que hace su trabajo, el poder judicial o instituciones que han sido tomadas al asalto».

«El presidente dijo 'vamos a por todo' y yo le respondo: Señor Sánchez: todo, menos la Comunidad de Madrid. Madrid será, una vez más, como hicimos en pandemia, defensora de la libertad y de España», ha declarado.