Francia prepara un nuevo tope del precio de la luz para el 2023

La Voz PARÍS / EFE

ACTUALIDAD

STEPHANIE LECOCQ | EFE

El Gobierno asegura que ese límite de precio se compensará con nuevos ingresos para mantener el objetivo de déficit del  5 %

11 sep 2022 . Actualizado a las 19:37 h.

La ministra de Transición Energética francesa, Agnés Pannier-Runacher, anunció ayer que el Gobierno francés trabaja en un nuevo tope en la subida del precio de la electricidad para todos los consumidores en el 2023 —en el 2022 el máximo ha sido del 4 %—, aunque no dio pistas sobre la nueva horquilla. «El Gobierno ha tomado sus responsabilidades para amortiguar la subida del precio de la electricidad, sin el mecanismo que pusimos en marcha la subida no habría sido del 4 %, sino del 40 %. Nuestra iniciativa será la misma el próximo año», refirió en una entrevista a la radio RTL. Pannier-Runacher explicó que «en los próximos días» habrá novedades sobre el nuevo tope y añadió que esta medida se hará de manera concertada junto al ministro de Economía, Bruno Le Maire, y la primera ministra, Elisabeth Borne.

La responsable de Transición Energética señaló, no obstante, que ese límite de precio se compensará con nuevos ingresos para mantener el objetivo de déficit del 2023 del 5 % del PIB.