Microsoft prevé contratar a un centenar de empleados en España este año

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los nuevos trabajos se centrarán en el área técnica, en la de atención al cliente y en la de investigación y desarrollo

12 sep 2022 . Actualizado a las 10:44 h.

Microsoft prevé contratar este año en España a un centenar de empleados, que se sumarán a las cerca de 1.100 personas que ya conforman la plantilla de la empresa tecnológica, con el objetivo de «seguir creciendo» en el país, ha afirmado su presidente en España, Alberto Granados.

Los nuevos empleos se centrarán en tres áreas específicas: una más técnica, otra enfocada a la atención al cliente, y una tercera centrada en la investigación y desarrollo.

Las contrataciones, que ya han empezado a formalizarse, se desarrollan desde el 1 de julio de este año al 30 de junio del 2023, coincidiendo con el año fiscal de la compañía. De este centenar de plazas ya se ha cubierto alrededor del 35 %, ha explicado Granados.

La plantilla de Microsoft en España, donde mantiene un modelo híbrido entre presencial y teletrabajo, se concentra en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Datos en la nube

El presidente no ha querido desvelar las inversiones en España, donde en los próximos meses echará a andar su región de datos en la nube.

La compañía informática prevé implantar varios centros de datos adicionales en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones en la nube (cloud) por parte de las empresas y entidades públicas españolas.