La Justicia europea ratifica la histórica multa que Bruselas impuso a Google por restringir la competencia

La Voz

ACTUALIDAD

ANDREW KELLY | REUTERS

El Tribunal General estima parcialmente el recurso de la empresa y reduce la multa a los 4.125 millones, frente a los 4.343 que se le reclamaban

14 sep 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) estimó este miércoles parcialmente el recurso de Google contra la Comisión Europea y redujo a 4.125 millones de euros la multa que Bruselas le impuso en el 2018 por prácticas restrictivas a la competencia.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La multa inicial era de 4.343 millones de euros al considerar que aplicó restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos que utilizan su sistema operativo Android para afianzar su posición dominante. La sentencia se puede recurrir aún ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de la UE.

La Comisión Europea impuso la multa a Google en el 2018, una decisión que el gigante tecnológico recurrió, pidiendo al tribunal que anulara o rebajara la cuantía de la multa. Según Bruselas, la compañía obligó a los fabricantes de dispositivos Android a instalar el buscador Google Search y el navegador Google Chrome a cambio de cederles la licencia de la Play Store, la tienda de aplicaciones móviles de Google.