Sánchez ganó el debate para un 29%, frente a un 24% que da el triunfo a Feijoo, según el CIS

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Alberto Núñez Feijoo interviene en el debate del Senado ante Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz.
Alberto Núñez Feijoo interviene en el debate del Senado ante Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz. JESÚS HELLÍN | EUROPAPRESS

Un 26,1% de los españoles cree que en el cara a cara del Senado no se impuso ninguno de los dos

15 sep 2022 . Actualizado a las 09:30 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganó el debate sobre el decreto de medidas de ahorro energético celebrado el pasado martes en el Senado. De entre los que vieron el cara a cara, un 29 % de los encuestados por el CIS consideran que el presidente del Gobierno se impuso en el cara a cara, mientras que un 24 % ve como ganador al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo. Un alto porcentaje de los encuestados, sin embargo, considera que no triunfó ninguno de los dos. En concreto, un 26,1 % estima que no hubo ganador.

Entre los votantes del PSOE, un 58 % da como ganador a Sánchez y un 18,8 % cree que no ganó ninguno. En el PP, los que consideran que Feijoo se impuso en el debate se elevan hasta el 66,8 % y un 21,4 % cree que no ganó ninguno de los dos.

Respecto a los datos de todos los entrevistados en el sondeo flash elaborado por el CIS, incluyendo los que no siguieron el debate, un 17,7% da el triunfo a Sánchez frente a un 14,6% que ve ganador a Feijoo. Un 15,9% opina que no se impuso ninguno de los dos.