El diputado Casero vuelve a equivocarse y vota a favor de investigar al PP

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Alberto Casero, diputado del PP por Cáceres, votó por error a favor de la reforma laboral.
Alberto Casero, diputado del PP por Cáceres, votó por error a favor de la reforma laboral. PACO CAMPOS | EFE

En febrero, el error de este parlamentario permitió aprobar la reforma laboral del Gobierno

15 sep 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

 El diputado del PP Alberto Casero ha vuelto a equivocarse este jueves en una votación del Congreso y ha dado su respaldo a la creación de una comisión de investigación sobre la trama Kitchen tras conocerse nuevos audios entre la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo. En concreto,  la comisión solicitada por ERC, Bildu y Más País y pactada con el PSOE  busca investigar la responsabilidad de los Gobiernos de Mariano Rajoy en la conocida como cloaca policial por la operación Cataluña. 

Fuentes del PP han asegurado a Efe que el partido tenía decidido votar en contra y que ha sido el diputado quien ha explicado que se ha equivocado al emitir su voto de forma telemática.

Casero saltó a los titulares del pasado mes de febrero cuando, también por un error, votó telemáticamente a favor de la convalidación del decreto de la reforma laboral del Gobierno cuando todo el PP votó en contra.

Aunque él mantuvo que se trató de un fallo informático y no un error personal, su equivocación permitió que el decreto saliera adelante por estrecho margen.

Casero era secretario de organización en la dirección del PP de Pablo Casado y Teodoro García Egea, mantiene recurrida esta votación ante el Tribunal Constitucional.

A diferencia de aquel día, el voto de hoy no ha cambiado el resultado, ya que la comisión de investigación parlamentaria ha sido aprobada por 191 votos a favor, 153 en contra y una abstención.

Entretanto, el PP mantiene un expediente informativo abierto contra su diputado Casero, aunque no endurecerá las medidas en su contra, por los indicios de prevaricación y malversación en su etapa como alcalde de Trujillo (Cáceres) mientras no se le abra juicio oral.