Xavier Sardá vuelve a La 1 con un programa de entrevistas a famosos

La Voz

ACTUALIDAD

Xavier Sardá (en el centro) con su equipo de «La gran confusión»
Xavier Sardá (en el centro) con su equipo de «La gran confusión» RTVE

RTVE avanza que la final del Benidorm Fest tendrá lugar el 4 de febrero del 2023. Iker Casillas será comentarista de los partidos del Mundial de Catar

16 sep 2022 . Actualizado a las 09:03 h.

 RTVE presentó en la noche del miércoles las novedades de su nueva temporada. Entre sus apuestas estará el regreso de Xavier Sardá a su programación. Pocos días después de que se cumpliesen los 25 años del comienzo del veterano programa Crónicas marcianas, el presentador catalán confirmó su nuevo proyecto de alcance nacional. Se trata de La gran confusión, en el que estará acompañado de Ana Boadas. El programa de entretenimiento con entrevistas a famosos para descubrir algunos aspectos poco conocidos de ellos personajes.

El gallego Rodrigo Vázquez (El cazador), Gemma Nierga (Café de ideas) y María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, han sido los encargados de conducir la gala de presentación de la programación, bajo el lema RTVE, la que quieres.

Entre las novedades que llegarán a lo largo de las próximas semanas o meses estará Dúos increíbles, presentada por Juan Y Medio, en el que participarán 16 artistas y que juntará a cantantes veteranos y jóvenes promesas. Dentro de los programas musicales RTVE avanzó, además, que está ya preparando la segunda edición del Benidorm Fest, que el 4 de febrero del 2023 celebrará su final, presentada por Inés Hernand y Mónica Naranjo.

Más concursos llegarán a la programación de la cadena pública para sumarse a Saber y ganar y El cazador. La novedad será El comodín de La 1, presentado por Aitor Albizua, un programa que pone a prueba los conocimientos en cultura general de los concursantes que pueden llegar a ganar hasta 30.000 euros.

En los informativos, la salida de Ana Blanco de los Telediarios es lo más destacado de una temporada en la que se celebrarán los 50 años de uno de los programas más emblemáticos de TVE, Informe semanal. La veterana presentadora, que estuvo presente en la gala, recibió una gran ovación de sus compañeros por su labor al frente de las noticias.

RTVE emitirá este año en abierto parte de los encuentros del Mundial de Fútbol de Catar. Ofrecerá los partidos que juegue la selección española, la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro encuentros de octavos de final, el partido inaugural y un encuentro de cada grupo en la fase de grupos. Para las retransmisiones contará con Iker Casillas como comentarista de los partidos.

La 2 de RTVE, por su parte, estrenará Culturas2, con Paula Sainz Pardo, un informativo cultural de lunes a jueves a las 20:30; y las nuevas temporadas de Flash Moda, con Nieves Álvarez; Un país en danza, Órbita Laika y La aventura del saber, que cumple 30 años en antena, así como la nueva temporada de Las tres puertas, el programa de entrevistas presentado por María Casado.

En el apartado de ficción, la cadena compaginará series veteranas y nuevos títulos: Cuéntame como pasó, Fuerza de paz, La promesa y El hotelito.