Podemos lanzará sus primarias para elegir candidatos a las elecciones autonómicas del 10 de octubre al 4 de noviembre

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales Ione Belarra.
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales Ione Belarra. FERNANDO ALVARADO | EFE

Ya se confirmó que el exatleta Roberto Sotomayor sería candidato a la alcaldía de Madrid y Alejandra Jacinto a la Comunidad de la capital

16 sep 2022 . Actualizado a las 12:32 h.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que las primarias internas para elegir los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene se celebrarán desde el próximo 10 de octubre hasta el 4 de noviembre. Así lo ha avanzado este viernes durante su intervención en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, su máximo órgano de dirección, y pone ya al partido en modo electoral, puesto que son la «fuerza política más grande del espacio confederal» y el «motor de los principales cambios».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«En Podemos damos un paso al frente y nos ponemos ya a construir candidaturas autonómicas y municipales fuertes, amplias y abiertas en todos los territorios de nuestro país», ha destacado la también ministra de Derechos Sociales.

Diferencias «descarnadas» 

Belarra ha trasladado a sus correligionarios que las autonómicas y municipales son la primera parada del ciclo electoral del 2023 y ha incidido en su relevancia, donde deben trabajar «codo con codo» para volver a gobernar «con más fuerza».