Tiziana Domínguez, hija menor de Adolfo Domínguez, deja la dirección creativa de la compañía después de seis años

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

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Adriana Domínguez, Tiziana Domínguez y Antonio Puente, en la inauguración de la nueva tienda de Adolfo Domínguez en el Paseo
Adriana Domínguez, Tiziana Domínguez y Antonio Puente, en la inauguración de la nueva tienda de Adolfo Domínguez en el Paseo Miguel Villar

El departamento pasará a estar controlado por su hermana y presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez

20 sep 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

Tras seis años liderando el área creativa, Tiziana Domínguez (Ourense, 1985) deja sus responsabilidades en la empresa para centrarse en «otras facetas artísticas y personales». La menor de las tres hijas del diseñador Adolfo Domínguez es pintora y escultora, facetas a la que ahora dará prioridad, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía de moda. El departamento que dirigía Tiziana Domínguez, que anteriormente había estado al frente de la desaparecida línea U de Adolfo Domínguez, pasará a estar bajo el control directo de su hermana y presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez. Fuentes de la firma apuntan a que el departamento creativo se verá reforzado con un «trío de creativos internacionales» y aseguran que esta reorganización servirá para reforzar esta área para afrontar la «fase de crecimiento pospandemia».

En la misma línea, la compañía también está fortaleciendo con la incorporación de nuevos profesionales en servicios como los de talento y cultura, internacional, dirección financiera y dirección de producto. «Estamos ante una nueva fase de crecimiento y queremos abordarla con decisión. Nuestro objetivo siempre es la rentabilidad y la eficiencia, pero ahora desde un mayor tamaño y una mayor internacionalización», señaló Adriana Domínguez.

De cara a la nueva temporada, el grupo Adolfo Domínguez acaba de abrir ocho nuevas tiendas entre agosto y septiembre para impulsar su red comercial internacional. Las aperturas coinciden con la entrada en tiendas de la colección otoño-invierno de la marca, que lleva el nombre de Antropoceno. Todas las nuevas tiendas están fuera de España. Dos en México y Australia y una en Japón, Portugal, Chile y Austria. Las ventas internacionales de la firma crecieron en los últimos tres meses un 29 % y ya más de la mitad de las tiendas están fuera de España. A nivel nacional, la firma acaba de reabrir su establecimiento en Fuencarral (Madrid) ya con un nuevo concepto de tienda. Próximamente abrirá una tienda insignia en la calle Serrano, con 800 metros cuadrados de superficie.