Sin noticias de «Cuéntame» en La 1

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

IRENE MERITXELL

Por el momento se desconoce el futuro de la longeva serie de RTVE

20 sep 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

Hay un viejo dicho en el argot periodístico, «no news is good news», que traducido al castellano viene a decir que la falta de noticias son buenas noticias. Pero en este momento, no está muy claro que los fans de  Cuéntame cómo pasó, la longeva serie de La 1, estén muy conformes con él.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Y es que a estas alturas, la escasa información acerca de la que sería la temporada final de la ficción que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato, comienza a preocupar. A estas alturas de septiembre, en los últimos años, el equipo ya había compartido en redes sociales imágenes de la lectura de los primeros guiones. Pero en este momento no hay ni rastro de ello. Hay que tener en cuenta los tiempos y cuando se estrena habitualmente la serie, a principios de enero, por lo que lo lógico sería que el equipo ya estuviese trabajando en su vuelta.

Futuro en el aire de la serie

Cuando Cuéntame aún no había concluido la emisión de los capítulos de su temporada número 22, trascendió que RTVE estudiaba no volver a renovar la serie y darle un adiós definitivo tras más de 400 capítulos con un final corto, que podría ser en forma de telefilme o temporada corta. Desde hace meses nada se ha sabido acerca de este tema. Cuéntame volvió a la juventud de Antonio Alcántara (interpretado por el hijo de Imanol Arias) en un último capítulo especial titulado Whisky, pero nada trascendió sobre el futuro de ficción que tantas alegrías ha dado a La 1 desde su estreno en el 2001.