Podemos incorpora como asesor parlamentario en el Congreso al exatleta y candidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Ione Belarra en el Consejo de Coordinación de Podemos celebrado el pasado mes de agosto en Madrid.
Ione Belarra en el Consejo de Coordinación de Podemos celebrado el pasado mes de agosto en Madrid. Victor Casado | EFE

Se trataría, según la formación morada, de un fichaje personal de la secretaria general del partido, Ione Belarra

20 sep 2022 . Actualizado a las 16:03 h.

El grupo de Unidas Podemos en el Congreso incorpora a partir de este miércoles en su elenco de asesores parlamentarios al exatleta y futuro candidato de la formación morada al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor. Según han explicado fuentes parlamentaria, Sotomayor se dedicará a asistir al grupo parlamentario como técnico en las áreas de deporte y materia de adicciones, donde ha realizado una importante labor desde su paso a la política activa contra la proliferación de locales de juego y casas de apuestas, por los efectos que causa entre los jóvenes y las clases populares.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

De esta forma, Sotomayor se integrará como personal eventual dentro del cupo de asesores que el Congreso reserva a cada grupo parlamentario en función de su peso. En el caso de Unidas Podemos cuenta con 34 diputados actualmente en la cámara, sin contar con la vacante aún no cubierta del exparlamentario Alberto Rodríguez.

El pasado 12 de septiembre trascendió que Sotomayor será el candidato de Podemos al Consistorio de la capital para medirse al actual regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en las elecciones municipales de mayo del año que viene. Fuentes del partido explicaron que el exdeportista se presentará a las primarias internas que arrancarán el 10 de octubre, donde parte como favorito, y que le acompañará en la lista la actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.