El PP se sacude las críticas por la ausencia de Feijoo en la protesta en favor del castellano

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Alberto Núñez Feijoo el pasado domingo en Toledo.
Alberto Núñez Feijoo el pasado domingo en Toledo. Eusebio García del Castillo | Europa Press

Fuentes populares atribuyen los ataques a los problemas internos de Vox y Cs, pero admiten que la foto con ellos «no suma»

19 sep 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró este lunes, tras las críticas de partidos como Cs y Vox por la ausencia de Alberto Núñez Feijoo en la manifestación de Barcelona en defensa del castellano en la escuela, que su formación estaba representada en esa convocatoria con la número dos del partido, Cuca Gamarra, y que la postura del PP es «clara». Dicho esto, ha puesto en valor el «bilingüismo cordial» que defiende el presidente de los populares.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, acudieron a esa convocatoria, mientras que Feijoo —que estaba clausurando la Interparlamentaria del PP en Toledo— dejó que la delegación de su partido la encabezara la secretaria general del PP. Desde Toledo, el presidente de PP garantizó que él usará «todas las herramientas del Estado de derecho» para conseguir «la cordialidad lingüística» en España.

Bendodo subrayó que el PP «físicamente» estaba en la manifestación y con «las ideas claras» y destacó que todo el partido estaba «perfectamente representado» con la presencia de la secretaria general, el presidente del PP en Cataluña y más cargos autonómicos del partido. «Y la postura del PP es clara y meridiana. El PP defiende un bilingüismo cordial», manifestó. A su entender, el «bilingüismo cordial enriquece» y hay que utilizarlo «para crecer, no para limitar».