Sanidad estudia retirar ya la mascarilla del transporte público

la voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

La medida podría abordarse este miércoles en el Consejo Interterritorial. Los representantes del sector y las líneas aéreas exigen que se elimine de forma inmediata

20 sep 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Las mascarillas en el transporte público podrían dejar de ser obligatorias de forma inminente. El Ministerio de Sanidad estudia eliminar la obligatoriedad de usarlas, una decisión que podría salir de la reunión con las comunidades autónomas este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud y ratificarse el jueves en la Comisión de Salud Pública, según adelanta el diario La Vanguardia. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

De momento, la ministra Carolina Darias ha asegurado que Sanidad espera la propuesta de los expertos de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de las mascarillas en los transportes públicos, y, por tanto, aún no están en «condiciones» de valorar la eliminación de su obligatoriedad.

«A lo largo de toda la pandemia las aportaciones de las personas expertas, tanto de la Ponencia de Vacunas como de Alertas ha sido fundamental y nos ha ido muy bien», por tanto «no hay ninguna propuesta de la ponencia de Alertas en este sentido, y tan pronto llegue estaremos en condiciones de valorarlo», ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.