Feijoo urge a Sánchez a actualizar ya la Constitución para eliminar el término disminuido: «Se debe hacer cuanto antes»

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Alberto Núñez Feijoo en el Senado.
Alberto Núñez Feijoo en el Senado. JUANJO MARTIN | EFE

El líder de los populares considera que esta petición es «oportuna, procedente y está justificada» y debe hacerse solo entre PP y PSOE

22 sep 2022 . Actualizado a las 14:05 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha emplazado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a actualizar ya el artículo 49 de la Constitución para sustituir el término «disminuido» por el de «discapacitado», una modificación que a su entender «se debe hacer cuanto antes» y que podría estar «concluida antes de final de año».

Así lo ha asegurado Feijoo durante su intervención en la Asamblea de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), donde ha recordado que en abril ya trasladó a Sánchez la necesidad de actualizar ese artículo de la Carta Magna. «Si entonces era una prioridad, ahora es una necesidad», ha manifestado. El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado de mayo el anteproyecto de Ley para la reforma del artículo 49 con el fin de eliminar el término 'disminuido', pero seis meses después esa iniciativa no ha avanzado.

Informe del Consejo de Estado

Feijoo ha señalado que esta reforma es «oportuna, procedente, está justificada y se debe hacer cuanto antes» porque «si se respeta la discapacidad, no se deben iniciar debates distintos ni utilizar falsamente este asunto para abrir el melón de la reforma constitucional como pretenden los socios del PSOE».