Muere de un infarto en Muxía al enterarse del fallecimiento de su madre

La Voz CARBALLO

ACTUALIDAD

ana garcia

El hombre sufrió el ataque al corazón en su casa de Muxía, cuando le contaba a su mujer lo ocurrido

22 sep 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

Joaquín Vidal Lemus, de 57 años de edad, salió este jueves de su trabajo en la panadería Caión de Baio a las siete de la mañana, como era habitual. Cogió su coche y se dirigió a su casa en Vilar de Outeiro, en la parroquia muxiana de Coucieiro. Probablemente estando de camino recibió una llamada de teléfono. Su hermano le informó de que su madre, Mercedes Lemus, había fallecido. Él lo hizo apenas unos minutos después a causa, presumiblemente, de un infarto.

La relación directa entre el impacto que le causó la noticia y el inesperado óbito solo puede presuponerse, pero hay razones para pensar que así fue. La dueña de la tahona junto a la que trabajó esa noche explicó que estuvo como siempre, pero su esposa refirió a los miembros de los servicios de emergencia que cuando llegó a la vivienda familiar ya lo hizo en muy mal estado. De hecho, comentó que no comprendía cómo había logrado llegar conduciendo. El caso es que llegó a casa e informó a la familia de lo sucedido. Dijo que se encontraba muy mal y su mujer le sacó una silla al patio trasero de la vivienda para que se repusiera, pero se desplomó casi al momento. El aviso al 061 se realizó a las 9,30 horas, muy poco después del fallecimiento de la madre.

Emergencias

Acudieron la vivienda de Vilar de Outeiro dos ambulancias y un médico y una enfermera del centro sanitario de Muxía. Durante más de media hora le practicaron la reanimación cardiopulmonar, pero no hubo forma de salvar su vida.