Pedro Sánchez anuncia que se presentará a las elecciones para presidir la Internacional Socialista

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez durante su visita a Nueva York.
Pedro Sánchez durante su visita a Nueva York. Pool MoncloaBorja Puig de la Bellacasa | EFE

El Congreso que decidirá la continuidad o no del actual liderazgo de la coalición se celebrará en Madrid entre los días 25 y 27

22 sep 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en Nueva York que se presentrá a las elecciones para presidir la Internacional Socialista, el conglomerado de partidos de izquierda más grande del mundo y que actualmente está bajo el mandato invicto del primer ministro griego Giorgos Andreas Papandreou, que lleva en el cargo 16 años.

El jefe del Ejecutivo ha comunicado su deseo de liderar el movimiento a través de redes sociales. «Somos los socialdemócratas quienes hemos apostado siempre por avanzar, por conquistar nuevos derechos y libertades y lo seguiremos haciendo. Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas», ha apostillado.

El Congreso que decidirá si la Internacional Socialista prosigue con un liderazgo griego o abrirá una nueva etapa se celebrará en Madrid entre los días 25 y 27 de noviembre. Sánchez tendrá un mes de plazo antes de la celebración del evento para presentar su candidatura.