Cataluña prohibirá fumar en terrazas, paradas de autobús y en los alrededores de los colegios

La Voz

ACTUALIDAD

ALBERTO LÓPEZ

Estas medidas siguen la misma línea contemplada en el Plan Integral contra el Tabaquismo del Ministerio de Sanidad, encallado desde hace varios meses. Vota y opina: ¿Crees que Galicia debería tomar las mismas medidas?

23 sep 2022 . Actualizado a las 12:38 h.

La Generalitat de Cataluña trabaja en una normativa para ampliar los espacios libres de humo en exteriores, entre ellos en los alrededores de escuelas, las marquesinas de los autobuses y las terrazas de bares, y a la vez ofrecerá de forma gratuita tratamientos sustitutivos de nicotina a las personas con rentas por debajo de los 18.000 euros anuales. Así lo ha avanzado el conseller de Salud, Josep MariaMaríaArgimon, en una entrevista en TV3 que recoge la agencia Efe. No ha concretado, sin embargo, las sanciones que habría por incumplimiento. Esta iniciativa va en la misma línea de trabajo del Plan Integral contra el Tabaquismo, encallado desde hace varios meses en el Ministerio de Sanidad.

Argimon ha recordado que esto ya había sido planteado por Cataluña para una normativa estatal que aún no ha prosperado: «Ahora lo podemos hacer nosotros [desde la Generalitat] perfectamente», ha considerado. El Departamento de Salud está ultimando el borrador de la normativa para llevarla al Consell Executiu en las próximas semanas, tras lo cual se enviará al Parlament para su trámite parlamentario, ha indicado el conseller.