Feijoo exhibe sintonía con Aznar, al que le pide que le «eche una mano» si gobierna

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Feijoo y Aznar en la clausura del campus FAES 2022
Eduardo Parra | EUROPAPRESS

«Estaré aquí para ayudarte», afirma el expresidente del Ejecutivo en la clausura del campus organizado por FAES

23 sep 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, exhibió este viernes su sintonía con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a quien le dijo «que eche una mano» si logra gobernar, mientras que el expresidente se comprometió a ayudarle a llegar a la Moncloa.

Por primera vez tras el cambio en el PP, el actual líder de la oposición y el expresidente Aznar compartieron un foro de debate, el de la clausura del Campus FAES 2022, en el que intercambiaron elogios mutuos bajo la mirada de diversos dirigentes del PP y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«Siempre que hay problemas en España ha gobernado el PP. Ahora en el desorden de las cuentas públicas hay más problemas que en los últimos 15 años o 20 años, por lo tanto a lo mejor nos toca. Si eso ocurre, le diré al presidente Aznar que eche una mano», dijo Feijoo, según recoge Europa Press

En el caso de llegar a gobernar, el líder del PP vaticinó que las finanzas públicas estarán peor que las que se encontró Aznar en 1996, y no habrá herramientas —como la devaluación de la peseta que se aplicó entonces— para intentar mejorarlas. En su discurso apeló al trabajo realizado por los ejecutivos del PP. «Los libros de la mejor gestión económica de España están escritos y son los de los Gobiernos de Aznar y de Mariano Rajoy», afirmó en este foro.

Feijoo señaló que la buena gestión económica es uno de los valores de los que puede hacer gala el PP, que «es complementario y no se puede disociar de la defensa de las instituciones y de los valores».

Aznar también mostró un apoyo sin fisuras hacia Feijoo. «Reúne todas las condiciones para ser presidente», dijo, y espera que lo sea cuanto antes. «Estaré aquí para ayudarte», afirmó. El expresidente del Gobierno, cuestionado sobre las distintas sensibilidades existentes en el PP, volvió a cerrar filas con Feijoo. «El único liderazgo necesario a día de hoy es él», señaló.

Desunión del Gobierno

Aznar y Feijoo, que fueron muy críticos en este foro con el impuesto a las grandes fortunas promovido por el Gobierno, también cargaron contra el Ejecutivo de Sánchez «desunido respecto a la Alianza Atlántica y el incremento del gasto militar». «Tenemos que defender nuestros principios y nuestros valores y no promover ciertas complicidades con regímenes no democráticos, algo que está ocurriendo en el Gobierno de nuestro país», advirtió también el expresidente de la Xunta.

El líder del PP considera que con la guerra en Ucrania es necesario que se refuerce la política exterior y la defensa de España. «Sería muy conveniente que el Gobierno no tuviese dudas al respecto, como sí las tiene», matizó Feijoo.

Por su parte, Aznar calificó la actual situación geoestratégica y económica de «muy complicada y peligrosa». «Vivimos momentos muy tensos y de gran confrontación» ante lo que reclamó reforzar el papel de la Unión Europea y de la OTAN.