Un tribunal autoriza que se sigan investigando los archivos que Trump se llevó de la Casa Blanca

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Versión editada, con las partes confidenciales tachadas, de la orden judicial que autorizó al FBI a registrar la mansión de Donald Trump en Mar-a-lago (Florida)
Versión editada, con las partes confidenciales tachadas, de la orden judicial que autorizó al FBI a registrar la mansión de Donald Trump en Mar-a-lago (Florida) ContactoTaidgh Bar | EUROPAPRESS

La Cámara de Representantes de EE.UU. prepara una ley para blindar los resultados de las elecciones presidenciales

22 sep 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó este jueves que el Departamento de Justicia podrá continuar con el análisis de los documentos clasificados que fueron incautados en el complejo turístico y residencial de Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida). Este tribunal anula así la orden de un juez de primera instancia que bloqueó el trabajo de los investigadores federales, lo que constituye una derrota para el equipo legal del expresidente, según informa Colpisa.

De esta forma, el juez Raymond Dearie, el perito independiente designado para estudiar los documentos secretos, podrá continuar con sus pesquisas para determinar si se trata de material de la Administración o archivos privados del expresidente.

«Es evidente que la ciudadanía tiene un gran interés en garantizar que los archivos clasificados no causen un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional», dijo el equipo de tres jueces del tribunal de apelaciones. «Asegurarse de eso implica necesariamente revisar los documentos, determinar quién tuvo acceso a ellos y cuándo, y decidir qué fuentes o métodos (si los hay) están comprometidos», señalan en su fallo.