Italia pone fin a su campaña dando por segura la victoria del tripartito de derechas

Valentina Saini VENECIA / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

La candidata del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, este viernes, en su mitin de cierre de campaña en Nápoles
La candidata del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, este viernes, en su mitin de cierre de campaña en Nápoles CIRO DE LUCA | REUTERS

Giorgia Meloni ya sueña con una alianza junto a Santiago Abascal y Viktor Orbán frente a Bruselas

24 sep 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

Esta noche concluyó una de las campañas electorales más extrañas de la historia de Italia, a la que el académico italiano Mario Ricciardi llegó a calificar de «destartalada». Para los analistas hay pocas dudas sobre el resultado de las elecciones de este domingo: la victoria será de la coalición de derechas, que ganará gracias a Hermanos de Italia (HI), el partido de ultraderecha liderado por Giorgia Meloni, admiradora de Santiago Abascal y, al menos hasta hace poco, del primer ministro húngaro Orbán.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Según los últimos sondeos disponibles, HI obtendrá el voto de casi uno de cada cuatro electores, superando al Partido Demócrata (PD, centroizquierda), al Movimiento 5 Estrellas e incluso a su socio de extrema derecha, la Liga.

Meloni ha conseguido transformar un partido que en el 2018 sacó poco más del 4 % de los votos en la primera fuerza política de Italia. Su larga permanencia en la oposición ha permitido a HI convertirse en el referente de los italianos descontentos con la situación económica y las prohibiciones durante la pandemia.